domingo, 31 de enero de 2010

Que son las Estrias

Estrías

Las estrías son lineas similares a cicatrices que aparecen en la piel, principalmente en abdomen, mamas, glúteos, muslos, rodillas y brazos, producidas por la ruptura del tejido debido al estiramiento excesivo de la piel.
El color de las estrías puede ser blanco, rosado o amarronado y su apariencia puede variar desde varias lineas finas a pocas y gruesas con aspecto de cicatríz bien definido.

Las causas que llevan a la aparición de las estrías puede ser el estiramiento que sufre la piel durante el embarazo y la lactancia, los aumentos de peso, un crecimiento brusco durante la adolescencia, problemas hormonales, tratamientos con corticoides, el abandono de los deportes que lleva a la pérdida muscular.
Si bien las estrías no presentan problemas para la salud son realmente antiestéticas y afectan la autoestima de quienes las padecen, principalmente porque son muy difciíles de eliminar por completo, aunque pueden disimularse y mejorarse hasta pasar totalmente desapercibidas.

Soluciones

* Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están :

* las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.

* Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.

* El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).


* Las soluciones para estrías que ofrecen los centros dermatológicos son:

El peeling que consiste en la aplicación de productos que van descamando
las capas superficiales de la piel para permitir que vaya apareciendo una piel renovada y con
mejor aspecto.

La microdermoabrasión, esta técnica utiliza aparatología y a través de micro
cristales va puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas.
Con esta técnica se consigue muy buenos resultados y una mejor apariencia de la piel.

El laser, esta es una de las mejores soluciones para las estrías ya que el
laser penetra en las capas profundas de la piel aumentando la producción de colágeno y
elastina, sustancias que naturalmente proporcionan la elasticidad y firmeza perdidas.


Otras cremas caseras:

Crema casera para eliminar las estrías:
Mezclar 1000 UI de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva. Masajear la zona afectada de estrías un par de veces cada día. Es un remedio muy útil para reducir las estrías del estómago y de los pechos.

Crema de árnica:
Resulta ideal para el tratamiento de las estrías del embarazo. Aplicar suavemente sobre el vientre cuatro veces al día.
Crema de caléndula: Con las mismas propiedades que la árnica. Aplíquese de igual manera.

Crema para las estrías de salvia:
Mezclar una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Calentar a baño María y luego dejar enfriar. Untar la crema en el zona afectada antes de acostarse.

Crema para las estrías de aguacate:
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Crema reductora de estrías:

Tomar 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el agua hervir el diente de león por 10 minutos y dejar reposar. En un envase alto, colocar el agua de diente de león y añadir el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Ahora batir con batidora y aplicar la crema resultante en las estrías. Dejar trabajar por lo menos una hora. Lavar con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.

Me gustaria que me comenten de sus experiencias con respecto a este post.

1 comentario:

VientosdePaz dijo...

Estimado amigo no me has deja algun email donde podamos ponernos en contacto.