martes, 5 de febrero de 2013

El pepino es una inagotable fuente de agua y potasio


Al ser diurético ofrece inmejorables propiedades depurativas y de laxante, lo que ayuda a eliminar la hinchazón de manos y pies originada por la retención de líquidos.

Además contribuye a tonificar y a mantener la piel tersa e hidratada, sobre todo cuando tomamos sol. El pepino contiene una sustancia esencial, la erepsina, una enzima que mejora el aprovechamiento de las proteínas. Es muy bajo en calorías, por lo que siempre se aconseja en las dietas.

Esta verdura es rica en sales minerales. Destaca por su alto contenido de hierro, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Tiene mucha vitamina C, la cual ayuda a combatir los radicales libres; refuerza las defensas del sistema inmunológico e impide el envejecimiento prematuro en el organismo.

Otra cualidad del pepino es su contenido de vitamina A, que favorece la estructura de los ojos y vista, así como la protección de las mucosas frente a las infecciones.

Gracias a que el pepino es rico en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento, al ser un estimulante del aparato digestivo.

Tomar agua de pepino es una forma refrescante que te hará disfrutar de sus excelentes cualidades…

AGUA DE PEPINO CON LIMÓN Y MENTA.
Ingredientes:
2 pepinos pelados y sin semilla
1 taza de hielo
Jugo de limón (5 limones)
3 cucharadas de azúcar mascabado
1 litro agua
5 hojas de menta
Preparación: Licua todos los ingredientes y decora con hoja una de las hojas de menta y una rodaja de pepino.

El Herbolario de Cesar

No hay comentarios: