lunes, 4 de febrero de 2013

Remedios caseros para tratar la menopausia.

 

Es bueno que toda mujer sepa que la menopausia no es una enfermedad, sino una fase en sus vidas donde la ovulación se detiene y por consiguiente desaparece la menstruación. Estos cambios afectan algunas áreas del organismo, produciendo los síntomas más comunes del período: sofocaciones, sudores nocturnos, palpitaciones, insomnio, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones y resequedad vaginal, ente otros.

Muchos de los malestares de la menopausia pueden aliviarse si seguimos métodos naturales: cambiar la dieta diaria y emplear hierbas específicas que mejoran el estado general del cuerpo. Echémosles un vistazo.

Para subir los niveles de estrógeno

Es necesario en esta etapa aumentar los niveles de consumo de alimentos que contengan estrógeno.

Recomendamos: alfalfa, soya, brotes de soya, semillas de lino molidas, ajo, frijoles verdes, semillas de sésamo, trigo, ñame, semillas de calabaza, pepino, maíz, manzana, semillas de anís, col, remolacha, aceite de oliva, aceitunas, papaya, avena, legumbres, guisantes y semillas de girasol.

Todos son fuente de estrógenos naturales, ricos en vitaminas y fibras, esenciales no solo para aliviar la menopausia, sino además para fortalecer la salud.



Para reducir las sofocaciones

Bebe 8 vasos diarios de agua destilada. Toma además 800 mg de aceite de prímula tres veces al día.

Para tonificar la piel seca

Este remedio se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, para suavizarla y nutrirla. Combina 2 dedos de gel de aloe vera, dos de agua de azahar, una cucharadita de vinagre blanco, 6 gotas de aceite esencial de geranio, 4 de aceite esencial de sándalo y una de aceite esencial de manzanilla. Agrégale unas gotas de aceite de vitamina E. Aplica en la piel diariamente.

Para reducir la resequedad vaginal

Prepara la siguiente loción: 1 dedo de aceite de almendras, 2 gotas de aceite esencial de geranio, una cápsula de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes y aplica fuera y dentro de la vagina dos veces al día.
Otro tratamiento consiste en aumentar el consumo diario de zanahoria, rica en betacarotenos y vitaminas que ayudan a aliviar la resequedad en el área vaginal.

No hay comentarios: