jueves, 16 de julio de 2009

Depilación

Cómo resolver pequeños accidentes cuando nos depilamos solas.

• Si las cejas te quedaron muy finitas, puedes espesarlas con sombra en polvo. Dibújalas desde adentro hacia fuera, afinando el trazo desde la mitad del ojo en adelante.
• Si te quemaste con cera caliente, para curarla, tienes que desinfectar bien la zona dañada y luego aplicar cremas con aloe vera.
• Ante una hiper reacción en la piel, los geles con alcanfor alivian muchísimo. Atención, no hay que usar cremas; éstas pueden aumentar la irritación.
• Te afeitase las axilas y te sangran: pásate agua oxigenada y lava la zona con jabón suave. Eso sí, no uses, por unos días, desodorantes con alcohol.
• Es posible que la cera te genere una reacción alérgica; ésta suele producirse por algunos de sus componentes. Los geles o talcos mentolados alivian la inflamación y refrescan muchísimo.
Depilación del rostro, algunas recomendaciones a continuación:
• El bigote: Antes de la depilación, limpia bien la zona con jabón neutro y si lo vas a hacer con cera caliente, debes tener especial cuidado porque en algunas ocasiones esto puede irritarte la piel. Si es así, pásate un gel o un talco mentolado después de la depilación.
• Los pómulos: No se recomienda depilar esta zona de la cara; el vello pueden encarnarse y provocarte granitos. En cambio, puedes utilizar una crema decolorante. Eso sí, antes de aplicarlo, prueba una pequeña porción de este producto en otra zona de tu piel. Así sabrás si te provoca una reacción alérgica.
Las cejas: Si te gusta la forma de tus cejas, con una pinza es suficiente para modelarlas. Ahora, si tienes muchas y quieres eliminar una cantidad más importante, utiliza cera -no muy caliente-. Luego, podrás mantenerlas con la pinza.

No hay comentarios: