jueves, 16 de julio de 2009

El placer es saludable

Hacer el amor es el ejercicio que más se disfruta, pero además reduce el estrés, beneficia al corazón, tonifica y ayuda a adelgazar
Hay muchas buenas razones para hacer el amor con frecuencia: reduce el estrés, beneficia al corazón, tonifica los músculos, ayuda a adelgazar, además es el ejercicio que más se disfruta y menos cuesta.
Ahora numerosos expertos afirman con respaldo de datos científicos que la palabra sexo se escribe con “S” de salud. Cada vez más investigaciones médicas confirman que el coito y sus juegos preliminares no sólo son una de las actividades más placenteras que existen, sino también una de las prácticas más saludables para el cuerpo, la mente y las emociones.
El sexo es calidad de vida
En muchos países occidentales van en aumento los especialistas que nos recomiendan el acto sexual como una parte clave de una vida sana y uno de los pilares de la calidad de vida. Según los terapeutas sexuales, si a la actividad sexual le unes una alimentación sana y ejercicio regular, obtienes un seguro de vida para aliviar numerosos males físicos y psicológicos.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Bayer Healthcare, el 75% de la gente que no disfruta de una buena vida sexual es más propensa a sufrir desórdenes de ansiedad, depresión e incluso alcoholismo. Además se ha comprobado que el sexo tiene efectos psicológicos como elevar la autoestima.
Ejercicio en la cama
Las últimas investigaciones de los expertos proporcionan muy buenas razones por las que cuanto más sexo practiques, en la cama o en otros escenarios alternativos e igualmente estimulantes, más alejada te mantendrás del médico y la farmacia:
• Fortalece tus defensas. El deseo sexual provoca que tu organismo libere una mayor cantidad de hormonas como testosterona, estrógenos y adrenalina, que ayudan a elevar la producción de células inmunológicas que actúan contra los gérmenes, las sustancias tóxicas del ambiente y las alteraciones de las células.
• Beneficia tu salud cardiovascular. Cuando llegas al clímax sexual, liberas endorfinas, que son hormonas del placer que ayudan a relajar las venas, arterias y vasos sanguíneos, facilitando la circulación de la sangre, y esto tiene un efecto protector contra la arterioesclerosis y el infarto al miocardio.
• Ayuda a perder peso. En Estados Unidos se ha popularizado la “dieta sexual”, que consiste en adelgazar sin dejar de comer lo que más te guste y hacer lo que más nos apetece a la mayoría de los seres humanos: el amor. Además se calcula que durante una actividad sexual moderada de una hora de duración se queman entre 150 y 200 calorías, las mismas que en una carrera suave de 15 minutos.
• Tonifica tus músculos. Los movimientos que realizas durante el acto sexual ponen a trabajar los músculos de la pelvis, glúteos, muslos, abdomen, brazos y cuello, ayudando a endurecerlos. El sexo puede considerarse un ejercicio aeróbico como correr o nadar, con todos los beneficios de estas mismas actividades.
• Aumenta la lozanía de tu piel. Cuando las hormonas sexuales se estimulan, las glándulas sudoríparas segregan más agua y aceites naturales, ayudando a hidratar y proteger la piel. Además cuando tienes un orgasmo, aumenta la oxigenación de todos los tejidos, la circulación sanguínea y los nutrientes que llegan a los poros, teniendo un efecto de desintoxicación del organismo.

Fuente: esmas

No hay comentarios: