domingo, 12 de julio de 2009

El escote es un escandalo

Más que de la generosidad de la naturaleza, su belleza depende de la atención que se le preste a lo largo de la vida. El escote precisa cuidados específicos.
• No se debe esperar a que las manchas, las arrugas o la flacidez se hayan instalado cómodamente en el escote para combatirlas. De debe de actuar desde la más temprana juventud.
• Para mantener el busto erguido no sólo hay centrarse en los pectorales y en el cuello, los músculos dorsales tienen mucho que decir en esta batalla. Es imprescindible adoptar una buena postura: espalda recta, hombros hacia atrás y omoplatos apretados. Una espalda curva deja caer el pecho.
• El agua fría resulta ser el cosmético más económico y eficaz para cuidar el escote, dado su gran poder tonificante. Un masaje circular alrededor de la areola posee un gran efecto reafirmante.
Con la llegada del buen tiempo, el escote recupera el protagonismo que perdió durante meses, camuflado por glamorosos pañuelos y recogidas y abrigadas prendas. Es una zona con pocas glándulas sebáceas, de piel muy fina y con apenas melanocitos, lo que la convierte en el lugar perfecto para acomodarse arrugas transversales, impurezas, venitas, puntos rojos y blancos. Problemas estéticos al que se le debe de sumar la flacidez, que llega de la mano de los cambios hormonales, las oscilaciones de peso, la radiación ultravioleta, el embarazo y el inevitable transcurso del tiempo.

No hay comentarios: