jueves, 16 de julio de 2009

¿Puedo estar embarazada?

Esta debe ser la pregunta del millón. Todas las mujeres de este planeta nos hemos hecha esta pregunta varias veces a lo largo de nuestras vidas. Primer cosa que te aconsejo: no te angusties. Debes aguardar con paciencia unos días y la respuesta vendrá con seguridad. Mientras esperas, mantén la calma, de nada sirve enloquecernos.

Esta pregunta surge en nuestras vidas una y otra vez, así que es mejor tomarlo con sabiduría. Ya sea porque nos cuidamos para prevenir un embarazo; o porque hemos hecho todo lo posible para embarazarnos.

Por supuesto, ante la sospecha de un embarazo, lo mejor es ir a cualquier farmacia y comprar un test de orina, que es casi 100 % efectivo. Pero para esto, se aconseja esperar por lo menos unos días; una semana es lo mas conveniente, después del atraso de la regla.

De cualquier manera, antes del atraso de la regla, a veces tenemos la intuición o preocupación de estar embarazadas. Hay ciertos síntomas que pueden aparecer una semana después de la ovulación, si es que se produzco la concepción. Si la concepción ha tenido lugar en las trompas de Falopio durante la ovulación, el óvulo fecundado tardará aproximadamente una semana en llegar al útero y adherirse a sus paredes. Es en este momento, que se segrega una hormona, la cual produce los síntomas de embarazo.

No hay comentarios: