jueves, 16 de julio de 2009

Síntomas del embarazo primer mes

Los síntomas en el primer mes del embarazo varían de mujer a mujer y de embarazo a embarazo, sin embargo, uno de los síntomas más significativos es el retraso del ciclo menstrual.

Comprender los signos y síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea un embarazo. Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo a una semana de la concepción. Para otras mujeres, el embarazo puede desarrollar síntomas a las pocas semanas, o no presentar ningún síntoma. A continuación te mostraremos algunos de los síntomas más comunes. Si has sido sexualmente activa y experimentado cualquiera de los siguientes síntomas, es importante realizar una prueba de embarazo.

Sangrado de implantación - Este puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Cerca de 6 a 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan un leve manchado, así como algunos calambres.

Retraso de la menstruación - Este es el más común de los síntomas de embarazo. Algunas mujeres pueden presentar un sangrado, pero en general será más corto y más ligero que en un período normal.

Hinchazón y tensión en los senos - La hinchazón de mamas es un síntoma que puede comenzar tan pronto como 1 a 2 semanas después de la concepción. La mujer puede notar cambios en sus senos, sensibilidad al tacto, dolor o hinchazón.

Fatiga y cansancio - La sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede empezar tan pronto como la primera semana de la concepción.

Náuseas matutinas - Este conocido síntoma suele aparecer a menudo entre las 2 a 8 semanas luego de la concepción. Algunas mujeres tienen la fortuna de no presentar este síntoma, mientras que otras tienen estos síntomas la mayor parte del embarazo.

Dolores de espalda - Dolores en la pare baja de la espalda pueden ser un síntoma que se produce al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un leve dolor de espalda a lo largo de todo el embarazo.

Dolores de cabeza - El aumento repentino de hormonas en el cuerpo pueden hacer sentir dolores de cabeza al principio del embarazo.

Orinar con frecuencia - Alrededor de la semana 6 a 8 después de la concepción, es posible sentir la necesidad de orinar con más frecuencia.

Oscurecimiento de los pezones - Si estás embarazada, la piel alrededor de los pezones puede oscurecerse.

Antojos de alimentos - Muchas mujeres experimentan antojos de ciertas comidas cuando están embarazadas. Esto puede durar todo el embarazo.

No hay comentarios: