* Odiada y sufrida por la mayoría de las mujeres, la celulitis, también llamada piel de naranja, es la acumulación de grasa en forma de nódulos y hoyuelos.
* La celulitis suele aparecer en la adolescencia, incrementarse durante el embarazo y dispararse en momentos de desequilibrio hormonal, es muy fácil de identificar, pero difícil de combatir y más aún de averiguar el por qué aparece.
* “Aún no existe una fórmula mágica que la elimine para siempre. Es más una cuestión de actitud, de constancia, de cambios de hábitos”, explica la doctora Sofía Ruiz del Cueto.
Sin previo aviso y con insolencia, la celulitis se instala en las nalgas, las caderas, el abdomen, y, con la edad, incluso en rodilla y brazos. No remite por sí sola. Se tiene que luchar contra ella.
Odiada y sufrida por la mayoría de las mujeres, la celulitis, también llamada piel de naranja, es la acumulación de grasa en forma de nódulos y hoyuelos.
Esta disfunción, de aspecto rugosa y áspera, no es más que una alteración de los adipocitos - células especializadas en almacenar energía en forma de grasa- que aumentan de tamaño comprimiendo todo a su alrededor y entorpeciendo la circulación sanguínea y linfática, lo que dificulta la oxigenación, el drenaje y la evacuación de toxinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario