La OMS ha hecho una nueva advertencia sobre la realización de cesáreas, sólo deben realizarse si hay indicación médica.
Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de los riesgos de una cesárea:
Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de los riesgos de una cesárea:
El riesgo de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos es 10 veces mayor tras una cesárea selectiva planificada que después de un parto vaginal natural.
Este último estudio se ha realizado en países asiáticos. En los centros asiáticos, la presión ejercida por los ginecólogos, impulsada muchas veces por incentivos económicos, podría ser la responsable de que muchos partos que no la requieren terminen en cesárea.
"Claramente, los partos por cesáreas, incluso en madres sin problemas subyacentes, pueden ser una amenaza para la vida".
Además de este incremento del riesgo, los autores del informe no detectaron beneficio alguno sobre la salud de los recién nacidos salvo cuando estos se presentaran de nalgas. En estos casos, las cesáreas mejoraban el pronóstico de los bebés.
"Podemos concluir –señala el estudio- que las mujeres que eligen someterse a una cesárea y los doctores que recomiendan esta intervención en ausencia de un motivo médico que la justifique, deben tomar esta decisión con el conocimiento de estos riesgos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario