miércoles, 20 de enero de 2010

Embarazo feliz y saludable

Consejos básicos para un embarazo feliz y saludable

Disfrutar de cada minuto de tu embarazo y evitar posibles complicaciones para el feto es más fácil de lo que crees. Toma nota de estos sencillos consejos y recuerda consultar con tu médico cualquier duda que tengas, tu salud y la de tu bebé están en juego.

ADIÓS AL TABACO

El tabaco perjudica gravemente la salud de la madre, pero también perjudica al feto y tiene un efecto directo sobre su crecimiento. Piensa en tu bebé y libérate de la esclavitud del tabaco para siempre.

MODERACIÓN CON EL CAFÉ Y EL ALCOHOL

Por tu salud y la de tu hijo, modera el consumo de café y evita el alcohol debido a los efectos negativos que pueden producir en el desarrollo del feto. Concretamente, la exposición al alcohol en el embarazo es una de las causas más frecuentes de los defectos de nacimiento.

¡MUÉVETE!

Siempre que no existan indicaciones médicas específicas o riesgos por los que el ginecólogo aconseje reposo, es recomendable practicar ejercicio físico suave durante todo el embarazo, como andar, nadar o hacer gimnasia suave.

Además, según un informe de la Universidad Politécnica de Madrid, hacer ejercicio moderado en la gestación podría compensar los efectos perjudiciales del sobrepeso materno. Tampoco acelera el parto como se creía.

DIETA SANA

No te saltes comidas y recuerda la importancia de hacer un desayuno completo y equilibrado. Además, bebe mucho agua, 1,5 litros diarios como mínimo.

PIERNAS LIGERAS

Durante el embarazo es común sentir sensación de pesadez e hinchazón en las piernas. Alivia estos síntomas terminando la ducha diaria con un chorro de agua fría dirigida a las piernas, idealmente en sentido ascendente, desde los tobillos hacia arriba.

Siempre que sea posible y sobre todo por la noche, recuéstate elevando las piernas.

No hay comentarios: